Actividades AMSAT-EA

La vocalía de satélites AMSAT-EA tiene programadas las siguientes actividades para los próximos meses.

  • 22 y 23 de marzo: PocketQube Workshop (Universidad de Delft, Países Bajos)

AMSAT-EA, uno de los tres equipos del sur de Europa y único en España en el desarrollo de un satélite pocketQube, asistirá al WorkShop que organiza la Universidad de Delft en Holanda para presentar el proyecto de picosatélite EASAT-2 junto con alumnos del Club del Aire de la Universidad Europea de Madrid, que participan junto a la asociación en el desarrollo del mismo.

http://www.delfispace.nl/pocketqube-workshop

  • 12, 13 y 14 de abril: Congreso SWYP 2018 Student branch, Women In Engineering and Young Professionals (Universidad Politécnica de Cartagena)

Aprovechando la reunión de las distintas ramas del IEEE en este evento que congrega además al grupo de Mujeres en Ingeniería y Jóvenes Profesionales, AMSAT EA espera realizar dos ponencias, una sobre los satélites de radioaficionado y otra sobre el estado de desarrollo del satélite EASAT-2.

Enlace al congreso de 2017: http://gcn.comsoc.org/ieee-spain-section-student-branch-women-engineering-and-young-professionals-swyp%E2%80%9917

  • 2 de mayo: Introducción a la radio y los satélites: I.E.S. Bezmiliana, Rincón de la Victoria (Málaga)

Este evento está dirigido a jóvenes que estudian bachillerato tecnológico y grados de electrónica y en él AMSAT-EA llevará a cabo una introducción al mundo de la radio y los satélites de radioaficionado.

Enlace a la web del centro: https://sites.google.com/iesbezmiliana.net/iesbezmiliana/nuestro-centro?authuser=0

  • 12 de mayo: Reunión anual del EAQRP-CLUB (Guadarrama)

Durante la reunión anual que realiza el Club de QRP en la localidad madrileña de Guadarrama, AMSAT EA realizará una ponencia sobre el EASAT-2, como ejemplo de un sistema QRP en el Espacio.

http://www.eaqrp.com/index.php/2-uncategorised/215-guadarrama-2018

Conferenciantes

La vocalía de satélites de URE AMSAT-EA necesita personas que puedan dar charlas en todos los lugares de España, tanto de alto nivel técnico como de introducción, operación, etc. Hay eventos a los que no pueden asistir por falta de disponibilidad. Si te gusta enseñar y transmitir conocimientos, envía un email a contacto@amsat-ea.org e indica tu zona geográfica para tenerlo en cuenta. Si hay cualquier evento en el que te gustaría representar a AMSAT-EA háznoslo saber. Serás siempre bienvenido.